Wicked

971950

Elphaba en escena

Wicked (título original: Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz) es un musical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz. El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte), mucho antes de que Dorothy llegara hasta ahí.

La producción original de Wicked tuvo su estreno en el Teatro Gershwin de Broadway, en octubre del 2003, después de un periodo de prueba en el Teatro Curran de San Francisco, California, en mayo del mismo año. El reparto original incluyó a Idina Menzel como Elphaba, a Kristin Chenoweth como Glinda, a Joel Grey como el Mago; entre otros.1 Dicha producción ganó tres Premios Tony y seis Premios Drama Desk. A su vez, el álbum grabado por el reparto original recibió un Premio Grammy.  Actualmente está en vísperas de cumplir su décimo aniversario, ocupando el duodécimo puesto en la lista de shows con mayor duración en la historia de Broadway.

Antes de estrenar en Broadway, Wicked inicia un periodo de prueba el 10 de junio del 2003 en el Teatro Curran de San Francisco, California, cerrando el 29 de junio del mismo año.4 El reparto queda conformado por Kristin Chenoweth como Glinda, Idina Menzel como Elphaba, Robert Morse como El Mago, Norbert Leo Butz como Fiyero,Michelle Federer como Nessarose, Carole Shelley como Madame Morrible, John Horton como el Doctor Dillamond, y Kirk McDonald como Boq. El musical estrena oficialmente en el Teatro Gershwin de Broadway el 30 de octubre del 2003. La mayoría del reparto permanece en la producción, no así Robert Morse, John Horton y Kirk McDonald, quienes son reemplazados por Joel Grey (El Mago), William Youmans (Doctor Dillamond) y Christopher Fitzgerald (Boq), respectivamente.

Personajes principales

  • Glinda
  • Elphaba
  • EL mago
  • Fiyero
  • Nessarose
  • Madame morrible
  • El doctor millamond
  • Boq

Fragmento del musical

Anuncios

Acerca de natquinlop92

Soy estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México, me gusta cantar y escribir canciones. Actualmente estoy participando en un musical ´´El mago de Oz´´ en cual protagonizo a Elphaba la bruja mala del Oeste.

Un pensamiento en “Wicked

  1. kvd17jz dice:

    Me encanta este musical..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s