Tom Hiddleston

tumblr_mvsl2wM6aw1qeuzrdo9_1280

Tom Hiddleston en la Premiere de Thor 2 en Hollywood, CA

Thomas William Hiddleston, nació en  Westminster, Londres, el 9 de febrero de 1981, es un actor inglés. Es conocido principalmente por haber interpretado a Loki en la adaptación cinematográfica Thor de Marvel Studios y dirigida por Kenneth Branagh.

Es hijo de Diana Patricia Servaes, una antigua actriz de teatro y de James Norman Hiddleston, un científico en química física y director de una empresa farmacéutica. Asistió a la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art RADA de donde se graduó en 2005. Es hermano de la actriz Emma Hiddleston. Sus padres se divorciaron cuando tenía sólo 13 años.

En 2001 apareció en la película The Life and Adventures of Nicholas Nickleby donde interpretó a Lord. Obtuvo también un pequeño papel en la película Conspiracy, donde interpretó al operador de teléfonos.

En 2002 apareció en la película británica The Gathering Storm donde interpretó al mayor Randolph Churchill, hijo de Sir Winston Churchill (Albert Finney) y Clementine “Clemmie” Churchill (Vanessa Redgrave).

En 2005 apareció en la película A Waste of Shame: The Mystery of Shakespeare and His Sonnets donde interpretó a John Hall.

En 2007 apareció en la película Unrelated donde interpretó a Oakley, el hijo de George (David Rintoul).

En 2009 apareció en la miniserie Return to Cranford, la secuela de Cranford, donde interpretó a William Buxton junto a Francesca Annis, Jim Carter, Judi Dench, Tim Curry, Imelda Staunton y Jonathan Pryce.

En 2010 apareció en la película Archipelago donde interpretó a Edward, un joven que decide irse a África para hacer trabajo voluntario y cuya madre decide reunir a la familia en una isla para despedirse de él, sin embargo la reunió sólo trae a superficie los problemas de la familia.

En 2011 interpretó al escritor Francis Scott Fitzgerald en la película Midnight in Paris. Ese mismo año apareció en la película Thor donde interpretó al principal antagonista Loki, hijo de Laufey, hijo adoptivo de Odín y Frigga, y medio hermano del dios Thor.

También apareció en la película War Horse, donde interpretó al Capitán Nicholls, y en The Deep Blue Sea donde interpretó a Freddie Page, un joven piloto de la Fuerza Áerea Real, que comienza una aventura autodestructiva con Hester Collyer (Rachel

Tom Hiddleston en la Premiere de Thor 2 en Los Angeles.

Tom Hiddleston en la Premiere de Thor 2 en Los Angeles.

Weisz) la esposa del mucho mayor juez William Collyer.

En 2012 interpretó de nuevo al villano Loki en la película The Avengers. Ese mismo año le dió vida al Rey de Inglaterra Henry V en la película Henry V y apareció en las la serie trasmitida por la BBC Henry IV, Parte 1 y 2 donde interpretaró al príncipe Henry “Hal”, el hijo del Rey de Inglaterra Henry IV (Jeremy Irons).

En 2013 aparecerá en la película Black Wings Has My Angel, donde interpretará a Tim Sunblade, y en la película Thor 2 donde interpretará otra vez a Loki que ya la puedes ver en tu cine mas cercano, muy buena y yo la recomiendo, si tienen tiempo veanla no se arrepentiran.

Es mas conocido por su aparición en:

  • Archipielago (2010)
  • Thor (2011)
  • Medianoche en Paris “Midnight In Paris” (2011)
  • The Deep Blue Sea (2011)
  • Caballo de Guerra “War Horse” (2011)
  • The Avengers (2012)
  • Thor 2 (2013)

En el 2012 gracias a la pelicula The Avengers, Midnight in Paris & The Deep Blue Sea gano el premio Total Film al actor mas hot.

Tom aparece nuevamente como Loki en la nueva pelicula de Marvel Thor 2.

Tom Hiddleston como Loki Laufeyson en la Comic Con 2013

Anuncios

Acerca de marcelennon

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicacion de tercer semestre, me gusta investigar sobre la farandula y de las peliculas del momento. En esta pajina somos dos administradoras, soy yo y mi compañera Nataly Quintero, y nos gusta administrar pajinas sobre espectaculos musicales y de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s