Robert Downey Jr.

Robert John Downey Jr nació en Nueva York, el 4 de abril de 1965, más conocido como Robert Downey Jr., es un actor, cantante y compositor estadounidense, nominado en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. Downey nació en Manhattan, Nueva York; era el menor de dos hijos. Su padre, Robert Downey, Sr., es un actor, escritor, productor, director de fotografía y director de cine; y su madre, Elsie, es también actriz y apareció en películas hechas por Downey Sr.

Su padre es mitad judío y mitadcatólico, nacido de ascendencia rusa e irlandesa, y su madre es de ascendencia escocesa y alemana. Su padre nació bajo el nombre de “Robert Elias”, pero cambió su apellido por el de “Downey “(después de la muerte de su padrastro James Downey) cuando era menor de edad y quiso alistarse en la armada. Él y su hermana mayor, Allyson, crecieron en Greenwich Village.

Robert Downey Jr. 2011.

Robert Downey Jr. 2011.

Cuando era niño, Downey fue “rodeado por las drogas”. Su padre, un adicto a las drogas, permitió a Downey consumir marihuana a los seis años; años después su padre dijo que se arrepentía. Downey dijo que las drogas que consumió crearon un vínculo emocional entre él y su padre: “Cuando mi padre y yo tomábamos medicamentos juntos, era como él tratando de expresar su amor por mí de la única manera que sabía cómo hacerlo”. Eventualmente, Downey comenzó a pasar cada noche abusando del alcohol y “hacer un par de miles de llamadas en la búsqueda de las drogas”.

En 1970, y con sólo 5 años, participó en la película Pound, dirigida por su padre y en la que trabajó junto a su hermana. Entre los años 1970 y 1980 continuó haciendo pequeñas apariciones en las películas que dirigía su padre.

Fue en 1982, con 17 años, cuando Downey decidió dejar la secundaria y volver a Nueva York para iniciar su carrera como actor. Como todos los actores en sus inicios, tuvo que desempeñar pequeños trabajos para sobrevivir, como camarero o en un almacén de calzado, que alternaba con pequeñas producciones teatrales…

En noviembre de 2004, el sello Sony Classical, lanzó el primer trabajo musical de Downey titulado The Futurist. La mayor parte del material es original, con seis canciones compuestas por Downey solo y otras dos en colaboración. Los temas versan desde la disfunción romántica y la madurez, hasta el odio y aceptación de uno mismo. Se enmarcaría dentro del pop alternativo.

Robert Downey Jr. 2012

Robert Downey Jr. 2012

Downey había cantado en varias oportunidades para el cine y televisión, en los soundtracks de ChaplinAlly McBealUn chico para dos y Kiss Kiss Bang Bang, pero su disco resultó ser algo más emotivo, ya que Downey declaró que fue como una terapia que expresaba distintas emociones de su propia vida.

Lo reconoceras por estas peliculas tan populares:

  • Chaplin (1992)
  • The Shaggy Dog (2006)
  • Iron Man 1 (2008), Iron Man 2 (2010), Iron Man (20012)
  • Tropic Tunder (2008)
  • Sherlock Holmes 1 (2009), Sherlock Holmes 2 (2011)
  • Todo un Parto “Due Date” (2010)
  • The Avengers (2012)

En el terreno sentimental, el actor mantuvo una larga relación de siete años con Sarah Jessica Parker la cual conoció en 1984, pero la relación llegó a su fin debido a los problemas con las drogas de Downey. Posteriormente se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró doce años (1992-2004) y fue con Deborah Falconer, con quién tuvo a su hijo Indio.4 Durante el rodaje deGothika, en 2003, conoció a la que se ha convertido en su segunda esposa desde 2005, la productora ejecutiva Susan Levin. Ella es vicepresidente ejecutiva de producción para Joel Silver, enSilver Pictures, y directora de desarrollo de Dark Castle Entertainment, una división de Silver Pictures. La pareja recibió a su primer hijo, Exton Elias Downey, el 7 de febrero de 2012.

Robert Downey Jr. interpretando a Charles Chaplin, una ecena muy buena y graciosa.

Anuncios

Acerca de marcelennon

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicacion de tercer semestre, me gusta investigar sobre la farandula y de las peliculas del momento. En esta pajina somos dos administradoras, soy yo y mi compañera Nataly Quintero, y nos gusta administrar pajinas sobre espectaculos musicales y de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s