LADY GAGA

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Lady Gaga con vestido de carne roja

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Cuando en 2008 se mudó unos meses a Los Ángeles para ultimar los últimos detalles de su debut, aprovechó el viaje para construir los cimientos de un elemento esencial para entender su posterior trayectoria. Reinterpretando el laboratorio creativo de Andy Warhol, la denominada Factory, Gaga fundó un equipo de colaboradores que trabajaría de ahí en adelante en exclusividad para ella, diseñando y desarrollando todos sus caprichos. Ese es el punto de partida de Haus Of Gaga, el taller multidisciplinar de arte, moda, tecnología y música más productivo (y extravagante) de la reciente historia del pop.

Rescatando su primera actuación televisiva en la gala de Miss Universo de aquel mismo año, puede comprobarse que en su génesis la Haus Of Gaga centró toda su atención en unos outfits que remodelaban las hombreras popularizadas por Balmain y un look de carácter más urban. La espectacularidad se estaba reservando para más adelante, aunque ya en ese primigenio punto de partida las gafas de sol tamaño XXL y los complementos, como las máscaras de “Poker Face”, los lazos de pelo artificial y las lentes de LEDs empezaron a asentar una regla clave para el universo gagaísta: más que la música, la ropa y los complementos serían la piedra maestra sobre las que se sustentarían todas las apariciones de la por entonces aspirante a diva.

También ha modelado con vestidos como:

  • Lovegame
  •  Leather
  • Judas

Cuando el 19 de agosto de 2008 una desconocida Lady Gaga emergía en las tiendas de discos con su debut THE FAME, prácticamente nadie se imaginaba que aquella cantante a la que todos comparaban por entonces con Christina Aguilera acabaría convirtiéndose no sólo en el último grito (histérico y chirriante, pero grito) del pop masivo, sino también en un icono estético desmedido, hiperbólico y con hambre de flashes. La locura apenas tiene un lustro de vida, pero ha dado mucho juego. En realidad ha sido menos tiempo: hay que tener en cuenta que, a consecuencia de la intervención de cadera a la que tuvo que ser sometida el pasado año, el fenómeno Gaga se ha visto reducido a mínimos durante todo el comienzo de este 2013. Eso sí, se acabó el recreo (como diría Margallo sobre Gibraltar). A pocas semanas de editarse “ARTPOP” –el próximo 11 de noviembre–, la diva ya ha presentado en sociedad en los MTV Video Music Awards su nuevo single, Applause”, y ha hecho el ganso con el beneplácito de Marina Abramović, estéticamente mucho más comedida y apelando al desnudo arty como reinvención. La marcha de su hasta ahora director artístico, Nicola Formichetti, puede marcar una nueva línea visual que no sabemos cómo terminará definitivamente, pero que por ahora parece que tiende hacia la moderación, incluso el minimalismo (si entendemos por minimalismo en Lady Gaga el salir completamente en cueros, o en bragas como mucho). Menos churrigueresca, menos recargada, parece como si en esta nueva etapa la consigna fuera llamar la atención con armas distintas a las de la simple provocación. Un giro quizá necesario para no volverse una presencia cargante (que ya lo estaba siendo) o incluso patética. ¿Habrá rebaja en la presencia mamarracha de Lady Gaga, o está jugando a despistar? Esta es la historia, y aquí va nuestro pronóstico. En unos meses veremos si hemos dado en el clavo.

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Acerca de natquinlop92

Soy estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México, me gusta cantar y escribir canciones. Actualmente estoy participando en un musical ´´El mago de Oz´´ en cual protagonizo a Elphaba la bruja mala del Oeste.

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